Aderta no es un despacho, una oficina o una empresa, Aderta son sus profesionales. Y éstos, bajo una marca común que representa unos valores y criterios profesionales comunes, integra un grupo de profesionales especializados en servicios de alto valor añadido, que atesoran una particular experiencia y desempeñan sus tareas con una particular exigencia técnica y ética en la relación e implicación específica con el cliente y sus necesidades.
La unidad de medida óptima de profesionales, según Aderta, es la acumulación de conocimiento y experiencia efectivamente dedicadas al análisis y tratamiento de cada problema, desde un enfoque radicalmente cualitativo. Por eso Aderta no pretende ser grande en número de profesionales y de especializaciones ofertadas, sino en el rigor y la eficiencia de los servicios que preste efectivamente.
Los profesionales asociados a Aderta están especializados en dos categorías de servicios por su naturaleza: de consultoría y jurídicos.
Cada uno se especializa a su vez con las aplicaciones especializadas en el área internacional, financiera y de organización de estructuras empresariales y reestructuraciones. Tanto desde la perspectiva de su planificación estratégica e implementación (consultoría) como de su análisis jurídico y ejecución. Complementando el área jurídica la particular especialización del área penal económica.
Aderta tiene una evidente vocación global, y ha conformado una red internacional estable en Europa, América y Asia para dar apoyo a sus servicios.